10 Días Desde Marrakech Palacios y Kasbahs

6f9263_1b7ed31575f646a7a5062a15389c9465

Día 1: MARRAKECH.

Su conductor-guía lo estará esperando en el aeropuerto Menara de Marrakech para el traslado al hotel o riad. En función de la hora de llegada, tendrá tiempo de tener una primera toma de contacto con la ciudad, pasear por su medina, perderse por sus callejuelas, visitar la famosa plaza de Jmaa el Fna o contemplar sus zocos de artesanos. Alojamiento y desayuno en el riad.

Día 2: MARRAKECH- VALLE DE OURIKA- TAROUDANT.

Después del desayuno, nos pondremos rumbo en el 4X4 para visitar el Valle de Ourika, donde conoceremos pintorescos pueblos berbersicos y sus peculiares mercadillos. Después de un rico almuerzo en un sitio de comida auténtica marroquí, a las orillas del rio, seguiremos camino para llegar a la ciudad de Taroudant. Por el camino pararemos en uno de los puntos más elevados de Marruecos: el puerto de Tizi n´Test (2.092 m).  Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: TAROUDANT- DESIERTO DE ZAGORA.

Durante la mañana, visitaremos la ciudad de Taroudant, rodeada de murallas de color ocre, y de Taliounie y Tazenakht. De camino a Zagora, haremos una parada en Agdz y pasaremos por el valle del Rio Draa: el oásis mas importante del Sur de Marruecos. Ya en Zagora, visitaremos el valle del Tafilalkt, un importante oásis regado por el río Ziz. Llegada al hotel, Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: ZAGORA- TAFRAOUT- RAMLIA- OUZINA- MERZOUGA.

Este día viajaremos con el 4X4 por pistas poco frecuentadas, observando al paso diferentes paisajes. En el pueblo de Ramlia, compartiremos un té con lugareños y visitaremos su jardín. Continuaremos hacia Merzouga y las Erg Chebbi, las únicas dunas subsaharianas de Marruecos. En las dunas, podrá aprovechar lo que resta de día para contemplar la puesta de sol o pasear. Llegada al hote. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: MERZOUGA- KHAMLIA- MFISS- DUNAS DE ERG CHEBBI.

Esta será una etapa donde, después del desayuno, recorreremos otra de las pistas del “Rally París-Dakar”. Haremos la vuelta de las dunas, visitando los dos oasis de Merzouga, los nómdas del desierto, el pueblo de khamlia (conocido como puebo de los negros, procedentes de Mali) y las minas de khol de Mfiss. LLegaremos al pueblo de Tisserdmin para disfrutar del almuerzo y por la tarde, nos subiremos a los camellos. Disfrutaremos de un bonito atardecer y de una noche en típicas jaimas bereberes, con una cena acompañada de música de tambores en el corazón de las dunas,

Día 6: MERZOUGA- BEGAA- MERZOUGA.

Hoy será una de las etapas con más aventura, donde conoceremos un Marruecos diferente. A la llegada de los dromedarios y tras el desayuno, volveremos a la tracción del 4X4 para atravesar montañas de arena fosilizada, depositada hace millones de años. Practicaremos un poco de trekking subiendo a una colina, para llegar al sitio donde se extraen restos de dinosaurio. Visitaremos el interior de una de esas excavaciones, en compañía de un habitante del pequeño pueblo de Begaa. Disfrutaremos de la calma del árido paisaje.

A la hora del almuerzo, por caminos de piedra, circularemos de forma paralela a la frontera con Argelia, para realizar un picnic al estilo bereber, con las montañas a un lado y las doradas dunas al otro. A la tarde vuelta al hote. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: MERZOUGA- RISSANI- ERFOUD- GARGANTAS DEL TODRA- GARGANTAS DEL DADES.

Después del desayuno, nos pondremos rumbo a la ciudad de Rissani, para visitar su mercado y su famoso parking de burros. Es un lugar único, donde acuden todas las tribus y pueblos del desierto para abastecerse. Seguiremos camino hasta la ciudad de Erfoud y visitaremos las canteras de fósiles. Continuaremos para llegar a las Gargantas del Todra, famosas por sus paisajes y sitio predilecto de numerosos escaladores y amantes del trekking. A la tarde llegada al Valle del Dades. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: GARGANTAS DEL DADES- VALLE DE LAS ROSAS- OUARZAZATE.

Saldremos hacia el Valle del Dades por la ruta de las “mil kasbahs”. Visitaremos las Gargantas del Dades para seguir camino hasta el Valle de las rosas, donde sus habitantes elaboran todo tipo de prouectos con esta flor, como jabones, cremas y perfumes. Tras el almuerzo, llegada a la ciudad de Ouarzazate, conocida como la ciudad del cine, donde se han rodado numerosas películas como “Babel”, “La perla del desierto” o ” Thé en el Sahara”, visita de los estudios de cine. Llegada al hotel, Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: OUARZAZATE- KASBAH TAOURIRT- KASBAH DE AIT BEN HADDOU- MARRAKECH.

Por la mañana, visitaremos la Kasbah de Tourirt, en el centro de Ouarzazate., en otros tiempos la residencia del Pachá de Marrakech. Se visitan los antiguos aposentos de Glaoui, el comedor que conserva su decoración en estuco y los techos de madera y cedro. A 30 km de Ouarzazate, nos desviaremos por una carretera de pista hasta el pueblo de Ait Ben Haddou. Visitaremos la famosa Kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987. Tras el almuerzo, nos dispondremos a cruzar el Alto Atlas por el puerto de Tizi n´Ticha (2.260 m de altitud). Pararemos en numerosas panorámicas para disfrutar de los picos mas altos de Marruecos, los pueblos berberiscos de montaña y los nómadas del Atlas. Por la tarde, llegada a Marrakech. Alojamiento y desayuno en el hotel.

Día 10: MARRAKECH- TRASLADO AL AEROPUERTO.

A la hora indicada de su vuelo, traslado al eropuerto. Fin de nuestros servicios.

INCLUIDO:

– Vehículo privado 4X4.
– Conductor y guía a su disposición durante todos los dias del viaje.
– Alojamiento en medio pensión (cena y desayuno).
– Excursión en dromedario y noche en campamentos bereberes.
– Traslados al aeropuerto.

NO INCLUIDO:

– Billetes de avión.
– Comidas del mediodía.
– Bebidas durante las comidas.
– Cenas en Marrakech.
– Entradas a museos o monumentos.
– Propinas y gastos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *