13 Días Desde Tanger Marruecos sorprentende

7daystanger

Día 1: TANGER- CHAOUEN.

Su guía y conductor de DunasTour lo estará esperando en el puerto o aeropuerto de Tanger, para viajar dirección Chaouen. Allí nos dejaremos perder por las callecitas del “pueblo azúl”. Chaouen, que en bereber significa “los cuernos”, es una bella ciudad dónde llama la atención el contraste de las casas blancas con el fuerte azúl de sus puertas y ventanas, y el verde contorno que le brinda el rio Lau. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 2: CHAOUEN- RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS- MEKNES- FEZ.

Después del desayuno, saldremos dirección la Meknes, bordeando el bosque de Mamora. Llegada a Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Moulay Ismail. A 27 km de Meknes, se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también visitaremos la ciudad santa de Moulay Idriss. Terminaremos el día en la ciudad de Fez, Patrimonio de la Humanidas. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 3: FEZ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Durante la mañana, tendremos la visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las puertas doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto alto de la ciudad, observaremos la muralla que encierra una antigua e impresionante medina, que luego recorreremos a pie experimentando los cientos de sensaciones que despierta. Descubiremos mezquitas, madrasas y lugares religiosas hasta llegar al barrio de los curtidores, trabajadores del cuero, y artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Al finalizar, tendrá el resto de la tarde libre. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 4: FEZ- IFRANE- AZROU- VALLE DEL ZIZ- ERFOUD- MERZOUGA.

Después del desayuno, viajaremos hacía el desierto de Merzouga. Realizaremos nuestra primera parada para visitar la ciudad de Ifrane, conocina como la “Suiza marroquí”, sitio predilecto para los amantes de deportes de nieve. Mas adelante, llegaremos hasta los bosques de cedro de la ciudad de Azrou, en el Medio Atlas. Parada obligatoria para ver a los monos en libertad. Cruzaremos el puerto de Tizi Talghemt, a 1.907 m de altitud. El relieve es impresionante. Llegada a Errachidia por la travesía del macizo de Tafilalt, hasta el palmeral de Erfud, el Valle del Ziz. Para finalizar continuaremos nuestro camino por una carretera de pista para llegar a Merzouga, las dunas de Erg Chebbi. Tiempo libre para pasear por las dunas o ver la puesta de sol. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 5: MERZOUGA- KHAMLIA- MFISS- DUNAS DE ERG CHEBBI.

Esta será una etapa, donde después del desayuno, recorreremos una de las antiguas pistas del “Rally París-Dakar”. Visitaremos los nómadas del desierto, el pueblo de Khmalia, conocido como el pueblo de los negros, antiguos esclavos procedentes de Mali, famosos por su música. También visitaremos las minas de khol de Mfiss y el pueblo abandonado. Por la tarde, empezaremos la excursión en dromedario, que nos llevará a pasar la noche al corazón del desierto, en unos campamentos de típicas jaimas bereberes. Disfrutaremos de una maravillosa cena bajo las estrellas del desierto, acomapañada de música de tambores.

Día 6: MERZOUGA- RISSANI- OUARZAZATE.

A la vuelta en dromedario y tras el desayuno, empezaremos el dia visitando la ciudad de Rissani, su mercado y su famoso parking de burros. Es un lugar único donde van todas las tribus y pueblos del desierto para abastecerse. Almuerzo en el pueblo de Alnif, para seguir camino hasta la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento en el riad.

Día 7: OUARZAZATE- KASBAH TAOURIRT- KASBAH AIT BEN HADDOU-MARRAKECH.

Visita de la ciudad de Ouarzazate, los estudios de cine y la Kasbah de Taourirt, residencia del antigio Pachá de Marrakech. A 27 km de la ciudad de Ouarzazate, nos desviraremos por una pequeña pista para llegar al pueblo de Ait Ben Haddou. Visista de la Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi n´Tichka, con 2.260 m de altitud. Pararemos en numeros panorámicas para contemplar la quietud de los pueblos bereberes de montaña y los picos más altos de la cordillera. Por la tarde, llegada a la “ciudad roja” de Marrakech. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 8: MARRAKECH.

Día para visitar la ciudad, comenzando por los jardines de Menara y su estanque, las tumbas Saiidies, donde se encuentran enterrados los restos de los fundadores de la ciudad, el palacio Bahía, residencia del antiguo Visir, la Koutobia con su espléndido minarete, para terminar nuestra visita en la famosa plaza de Jmaa el Fna, durante el dia un impresionante zoco y por la noche un mágico espectáculo. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 9: MARRAKECH.

Día libre para visitar la ciudad, andar por la medina, perderse por sus callejuelas y descubrir los zocos de artesanos. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 10: MARRAKECH- ESSAOUIRA.

Después del desayuno, por el camino de los arboles de argán, llegaremos a la ciudad de Essaouira, costa atlántica, quizá una de las ciudad con más encanto de Marruecos. También conocida como la “ciudad del viento”, sitio predilecto para numeroso de surfistas internacionales. Essaouira ha servido como fuente de inspiración a numerosos escritores y artistas. Perfecta para pasear por su medina y comer pescado fresco en el puerto. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 11: ESSAOUIRA- EL JADIDA- CASABLANCA.

Después del desayuno, salida a Casablanca por el Jadida. Haremos una parada para visitar la ciudad de Oualidia. Llegada a Casablanca, la ciudad mas grande e industrializada del país. Visita de la famosa mezquita de Hassan II, la única abierto al público para los “no fieles”, construida en marmol y con vistas a la costa atlántica. Alojamiento y desayuno en el riad.

Día 12: CASABLANCA- TANGER.

Salida de Casablanca rumbo la ciudad de Tanger. Tarde libre para disfrutar de sus maravillosas vistas al mediterráneo, conocer su medina y paser por la zona nueva. Alojamiento y desayuno en el riad.

Día 13: TANGER.

A la hora indicada, traslado al puerto o aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

INCLUIDO:

– Vehículo privado en 4X4.
– Conductor-guía a su disposición durante todos los días del viaje.
– Alojamiento en media pensión con cena y desayuno.
– Excursión en dromedario y noche en típicas jaimas bereberes.
– Traslados al aeropuerto.

NO INCLUIDO:

– Billetes de avión.
– Comidas del mediodía.
– Bebidas durante las comidas.
– Entradas a museos o monumentos.
– Propinas y gastos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *