3 Días desde Fez Desierto Merzouga

Día 01: Fez – Ifrane – Bosque De Monos – Azrou – Midelt – Gargantas De Ziz – Merzouga

Por la mañana salida desde Fez hacia el sur de Marruecos vía Ifrane, parada en Azrou, en el bosque de cedros y los monos del Atlas. Continuaremos vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt, después llegada al valle sel Ziz, Oasis de Tafilalet con mucha cantidad de palmeras datileras.

Por la tarde llegaremos a Merzouga “Erg Chebbi”. Llegada al desierto.

Cena y alojamiento.

Día 02: Merzouga – Pistas Del Dakar – Khamilia – Poblados Nómadas – Dunas Erg Chebbi

Después del desayuno, salida para hacer una excursión por el desierto, recorremos otra de las pistas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol Inolvidable.

Esta noche será especial, dormiremos en típicas haymas berebers.Cena al son de los tambores bajo un cielo estrellado.

Cena y alojamiento en Haima.

Día 03: Dunas Erg Chebbi – Rissani – Fez

Después de volver con los camellos, salimos hacia Rissani – primera ciudad imperial de Marruecos-, donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes, lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse. Muy curioso de ver es su parking de burros. Camino a Erfoud , tendremos una vista panorámica del valle del Ziz con sus palmerales y gargantas. Y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt donde almorzamos. Luego, saldremos en carretera hacia el bosque de cedros. Parada obligada para ver los monos en libertad. Antes de llegar a Fes, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí).

Llegada a Fez.

Fin de nuestros servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *