4 dia Fes Desierto Marrakech

DÍA 1 Fes – Ifrane – Midelt – Erfoud – Merzouga:

Recogida en el Hotel o Riad de Fes donde estén alojados y salida hacia el desierto pasando por las montañas y los bosques de cedros del Medio Atlas, parada para ver los monos que viven en estos parajes.
Llegamos a Ifrane (la suiza marroquí), una estación de esquí encantadora y trás cruzar el paso de Zad (2178m / 7146ft), llegaremos a Midelt para el almuerzo.
Por la tarde seguimos nuestro camino hacia Errachidia y Erfoud por el Valle de Ziz salpicado de palmeras. Continuaremos hacia las dunas del Erg Chebbi, donde nos alojaremos en un albergue situado a los pies de las dunas.
Cena y noche en Merzouga.

DÍA 2 Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga :

Ya estamos en el desierto, y hoy nos tocará recorrer 90 Km por pista, rodeando el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna más alta de Marruecos, más de 220 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo Rally París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo.
Parada en el oasis de Tissardmin donde visitaremos una montaña fosilizada natural y continuaremos hacia un asentamiento nómada para conocer algunos secretos de su vida y costumbres.
Realizaremos una parada para contemplar un vista espectacular de Erg Chebbi en su conjunto.
En poco tiempo llegaremos al pueblo de Khamlia, un pueblo compuesto por gente originaria de Mali y Sudan, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un concierto de música espiritual Gnawa.
Regreso al pueblo, comida y a las 16:00h partiremos en una caravana de camellos de una hora que nos llevará al campamento de Haimas que esta situado debajo de una gran duna. Después de tomar el té de hospitalidad subiremos a la gran duna para ver bien las estrellas y por qué no, para pedir un deseo a los cientos de estrellas fugaces que recorren el firmamento en las noches claras. noche en Haimas.

DÍA 3 Merzouga – Gargantas del Todra – Vallé de las Rosas – Gargantas del Dadés:

Nos despertaremos muy pronto para ver el precioso amanecer sobre las dunas; vuelta en dromedarios al albergue.
Ducha y desayuno antes de salir hacia Rissani y visita de su mercado posteriormente partiremos hacia Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.
En poco tiempo llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
Almuerzo en el sitio y caminata de media hora para ver con detalle la Garganta. Por la tarde nos dirigiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el pueblo de Boumalne Dadés.
Cena y Alojamiento en un hotel en Las Gargantas del Dadés.

DÍA 4 Gargantas del Dadés – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech:

Después del desayuno, vuelta hacia el Valle del Dadès pasando por el palmeral de Skoura pero antes de llegar a Ouarzazate visitaremos la kasbah de Taourirt y los Estudios de cine.
Llegaremos a Aït Benhaddou, donde visitaremos el viejo pueblo y la kasbah (clasificada patrimonio de la UNESCO).
Por la tarde proseguiremos nuestro viaje hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi N’ Tichka donde visitaremos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene este producto para el cuerpo humano.
Llegada a Marrakech sobre las 18:00h, traslado al hotel o Riad y fin del viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *