8 Días Desde Marrakech Ciudades imperiales y desierto

6f9263_0f8398680ae34b35a49c135cfd91e85d

Día 1: MARRAKECH.

Su guía y conductor de DunasTour lo estará esperando en el aeropuerto para el traslado al hotel. Primera toma de contacto con la “ciudad roja” de Marrakech. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 2: MARRAKECH.

Después del desayuno, visita guiada de la ciudad de Marrakech. La visita comienza por los jardines de Menara y su estanque, las tumbas Saiidies, donde se encuentran los restos de los fundadores de la ciudad, el palacio Bahía, residencia del antiguo visir, la Koutobia, con su espléndido minarete y terminaremos en la famosa plaza de Jmaa el Fna, que durante el día es un increíble zoco, y por la noche un mágico espectáculo. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 3: MARRAKECH- AIT BEN HADDOU- OUARZAZATE- VALLE DE LAS ROSAS- GARGANTAS DEL DADES.

Después del desayuno, su guía y conductor lo estará esperando en la recepción del hotel. Nos dirigiremos al Sur, rumbo Ouarzazate. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi n´Tichka, con 2.260 m de altitud. Veremos la quietud de los pueblos de montaña bereberes y pararemos en numerosas panóramicas para disfrutar de las vistas de valles, oasis y los picos más altos de la cordillera. Al terminar el puerto, nos desviaremos por una pequeá carretera de pista para llegar al pueblo de Ait Ben Haddou. Visita de la Kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987, donde se han rodado numerosas películas. Seguiremos camino hasta la ciudad de Ouarzazate, conocida como la “ciudad del cine”. Tras el almuerzo, continuaremos a las Gargantas del Dades pasando por el Valle de las Rosas, donde sus habitantes elaboran todo tipo de productos con esta flor, como cremas, jabones y perfumes. Llegada a las Gargantas del Dades, famosas por sus paisajes y la hospitalidad de su gente. Cena y alojamiento en el riad.

Día 4: GARGANTAS DEL DADES- GARGANTAS DEL TODRA- ERFOUD- MERZOUGA.

Tras el desayuno, nos pondremos rumbo las Gargantas del Todra, las más impresionantes de Marruecos, sitio predilecto de numerosos escaladores y amantes del trekking. Después de la visita, seguiremos por la ruta del alquitrán, atravesando el importante palmeral de Tinghir, para llegar a la ciudad de Erfoud. Desde aquí, por un camino de pista, nos dirigiremos a Merzouga, las dunas de Erg Chebbi. Tras saborear un rico té de bienvenida, subiremos a los camellos que nos conduciran al corazón de las dunas y viviremos una puesta de sol en un lugar único. Noche y cena en típicos campamentos bereberes, acompañada de música de tambores. Esta será la noche más especial del viaje y verás el maravilloso cielo estrellado del desierto.

Día 5: MERZOUGA- RISSANI- MIDELT- AZROU- IFRANE- FEZ.

A la vuelta de los dromedarios y tras el desayuno, salida la ciudad de Rissani. Visita de Rissani, su mercado y su famoso parking de burros. Lugar único donde se dirigen todas las tribus y los pueblos del desierto para abastecerse. Camino a Erfoud, tendremos una visita panorámica del Valle del Ziz, con sus palmeras y gargantas. Almuerzo en Midelt y seguiremos carretera hasta el bosque de cedros de Azrou. Parada para ver los monos en libertad. Antes de llegar a Fez, una de las más importantes ciudades emperiales, pararemos en Ifrance, conocida como la Siuza marroquí. Alojamiento y desayuno en el riad.

Día 6: FEZ (Patrimonio de la Humanidad).

Día completo con visita guíada a la más antigua de las ciudades emperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos las visitas por las puertas doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un mirador de la ciudad, observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina, que después recorreremos a pie, experimentando las millones de sensaciones que despierta. Descubiremos mezquitas y medersas, Karabansarais y lugares religiosas hasta llegar al barrio de curtidores artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Alojamiento y desayuno en el riad.

Día 7: FEZ- VOLUBILIS- MEKNES- RABAT- MARRAKECH.

Tras el desayuno, salida hacia las ruinas romadas de Volubilis para su visita, las únicas ruinas romanas que quedan en el país, y por ello las más importantes. Continuaremos nuestro camino hasta la ciudad de Meknes, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alaouita. Visita de la medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Salida hacía Rabat, capital del país, para realizar una visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre de Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Por la tarde, llegada a Marrakech. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 8: MARRAKECH- TRASLADO AL AEROPUERTO.

A la hora indicada de su vuelo, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

INCLUIDO:

– Vehículo privado en 4X4.
– Conductor-guía a su disposición durante todos los días del viaje.
– Alojamiento en media pensión con cena y desayuno. (Excepto las cenas de Marrakech y Fez).
– Excursión en dromedario y noche en típicas jaimas bereberes.
– Traslado al aeropuerto.

NO INCLUIDO:

– Billetes de avión.
– Comidas del mediodía.
– Bebidas durante las comidas.
– Entradas a museos o monumentos.
– Propinas y gastos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *