8 Días Desde Marrakech Puro desierto

6f9263_0b51c1cfc2fd4259841240506a0073d7

Día 1: MARRAKECH.

Su conductor y guía de DunasTour lo estará esperando en el aeropuerto Menara de Marrakech. Traslado al hospedaje y primera toma de contacto con la ciudad. Tiempo libre para pasear por sus callejas, recorrer su medina o visitar sus impresionantes zocos de artesanos. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 2: MARRAKECH- OUARZAZATE- ZAGORA.

Después del desayuno, salida de Marrakech dirección al sur, Ouarzazate. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi n´Tichka, con 2.260 m de altitud. Pararemos en numerosas panóramicas para disfrutar de la quietud de los pueblos de montaña y el tipo de vida de los bereberes de la zona. Insuperables vistas a los picos mas altos de la cordillera. Pasando la ciudad de Ouarzazate, curzaremos el Medio Atlas, donde disfrutaremos de los contrastes de Marruecos y llegando a Zagora pararemos en el impresionante Valle del Draa, el más extenso de Marruecos, con más de 3 millones de palmeras. LLegada a Zagora. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 3: ZAGORA- TAFRAOUT- RAMLIA- OUZINA- MERZOUGA.

Esta será una etapa, dónde viajaremos con el 4X4 por pistas poco frecuentadas, observando al paso multitud de diferentes paisajes. En el pueblo de Ramlia, tomaremos un té con los lugareños y visitaremos su jardín. Tras el almuerzo, seguiremos camino para llegar a Merzouga, las doradas dunas de Erg Chebbi, las únicas dunas subsaharianas de Marruecos. En las dunas, podrá aprovechar lo que resta de tarde para pasear o admirar la puesta de sol. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: MERZOUGA- KHAMLIA- MFISS- DUNAS DE ERG CHEBBI.

En esta etapada, viviremos de primera mano la cultura y la hospitalidad bereber. Haremos la vuelta de las dunas, visitando el pueblo de Khamlia, conocido como el pueblo de los negros, antiguos esclavos procedentes de Mali, famosos por su música. Continuraremos nuestro camino por antiguas pistas del “Rally París-Dakar” para visitar el pueblo abandonado de Mfiss y las minas del kholl. Tomaremos un té con los nómdas del desierto y pasaremos por mesetas desérticas para llegar al oasis de Tiserdmin. Tras el almuerzo, cambiaremos la tracción del 4×4 por la tracción del dromedario, que nos adentrará al corazón de las dunas, donde pasaremos una increíble noche en típicas jaimas bereberes bajo el cielo estrellado del desierto. Cena acompañada de música de tambores.

Día 5: MERZOUGA- RISSANI- GARGANTAS DEL TODRA- GARGANTAS DEL DADES.

A la llegada de los dromedarios y después del desayuno, nos pondremos rumbo a la ciudad de Rissani. Visitaremos su mercado y su famoso parking de burros. Es un lugar único, donde van todas las tribus y pueblos del desierto para abastecerse. En Erfoud visitaremos las canteros de fósiles y seguiremos camino para llegar a las Gargantas del Todra, lugar predilecto para numerosos escaladores y amantes del trekking. Tras el almuerzo, llegaremos a las Gargantas del Dades, famosas por sus paisajes y la hospitalidad de sus gentes. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 6: GARGANTAS DEL DADES- VALLE DE LAS ROSAS- OUARZAZATE.

Tras el desayuno, seguiremos camino hasta el Valle de las Rosas, donde sus habitantes elaboran todo tipo de productos que esta flor, como jabones, cremas y perfumes. Celebra su festival anual en el mes de Mayo, después de la recogida de la flor y de haberla dejado secar al sol durante un mes. Llegaremos a la ciudad de Ouarzazate, conocida como la “ciudad del cine” por haber sido plató de numerosas películas como “Babel”, “Thé en el Sahara” y ” La perla del desierto”. Visita de los estudios de cine y la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 7: OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU- MARRAKECH.

A la mañana, visita de la Kasbah de Tourirt, en el centro de la ciudad de Ouarzazate, antigua residencia del Pachá de Marrakech. A 30 km de Ouarzazate, nos desviaremos por un pequeño camino de pista, para llegar al pueblo de Ait Ben Haddou. Visita de la Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987. Tras la visita, volveremos a cruzar el Alto Atlas para llegar a Marrakech. Tarde libre para visitar la ciudad. Alojamiento y desayuno en el hotel o riad.

Día 8: MARRAKECH- TRASLADO AL AEROPUERTO.

A la hora indicada de su vuelo, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

INCLUIDO:

– Vehículo privado 4X4.
– Conductor- guía a su disposición durante todos los días del viaje.
– Alojamientos en media pensión (cena y desayuno), excepto las cenas de Marrakech.
– Excursión en dromedario y noche en típicas jaimas bereberes.
– Traslados al aeropuerto.

NO INCLUIDO:

– Billetes de avión.
– Comidas del mediodía.
– Bebidas durante las comidas.
– Entradas a museos o monumentos.
– Propinas y gastos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *