Excursiones Desde Casablanca

Visita de Casablanca

Está situada en la costa del Océano Atlántico, a 80 km al sur de Rabat. Es la mayor ciudad de Marruecos, así como su principal puerto. Casablanca acoge la sede y las principales instalaciones industriales.

A primera hora de la mañana, recogida en el hotel para emprender la visita. Comenzaremos por la ciudad colonial, que cuenta con numerosos mezcla de modernismo, art decó y elementos tradicionales marroquís. En general los edificos están mal conservados y se concentran en el Boulevard Mohammed V. Más de 2 kilómetros de calle comercial que reúne los edificos más bellos de la ciudad y parte de la historia de la misma.
Recorreremos la avenida de Muley Abdalá, el Boulverd Meskini, el mercado central y sus alrededores, la plaza de 16 de Noviembre y la avenida de Hassan II que nos llevará a la plaza Mohamed V.
Otro punto a visitar es la Plaza de las Naciones, centro neurálgico de la ciudad, donde destaca la torre del reloj junto a muralla de la medina.

Continuaremos nuestro recorrido hasta el barrio de Habous, construido por los franceses al estilo árabe para reemplazar el viejo barrio. El edificio de Mahkama Pacha se encuentra en este barrio en el que destacan también la gran mezquita de Mojamed V, Moulay Jousef y los jardines de Habbous. Al norte de este distrito, en la plaza Europa, podremos visitar la inglesia de Nuestra Señora de Lourdes, modernista y con magníficas vidrieras y visitaremos el zoco de las aceitunas.

Siguiente parada en La Corniche de Ain-Diab, comenzando por el norte en el viajeo faro de el Hank, en la plaza de Lalla Maryen. Al sur el morabito de Sidi Bou Abderrahmane, que cuenta con yacimientos prehistóricos y un parque arqueológico.

Terminaremos nuestro visita en la Mezquita de Hassan II, concluida en 1993. Es una obra faraónica, situada sobre la playa cercana al puerto y la medina, y se alza majestuosamente rematada por su minarete de más de 200 m de altitud, el más alto del mundo. Es uno de los grandes atractivos de este país.

Tras la visita, traslado a el alojamiento.

– Salida a las 8.00, recogia en el alojamiento.
– Duración de la excursión 6 horas
– Incluido guía y transporte privado 4X4.

Precio según el número de personas.

Rabat

Rabat es la capital del Reino de Marruecos. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y la desembocadura del rio Bu Regreg. Es una de las ciudades imperiales del país, la más limpia y cuidada, para disfrutar de bonitos paseos.

Comenzaremos nuestra visita por la zona de la Medina, rodeada de murallas construidas por los Andalusies expulsados de España en el siglo XVII, su interior, las calles estrechas, las casas de paredes blancas de cal y añíl, color azúl omnipresente, los callejones asolados, las puertas mazicas a las molduras coloreadas y el hierro forjado. Era barrio de los Udayas, tribu árabe del siglo XIII instalada por Moulay Ismail para defender la ciudad de los ataques de ciudad vecinas. En su interior destaca la Mezquita de El Atiqa, la más antigua de la ciudad, Dar Baraka con su puerta labrada, la Torre de los Corsarios y el jardín andalúz. Visitaremos el cementerio musulmán de los Mártires, junto a Ribat de Tachafine, unas ruinas almohades, antiguo puerto y la fortaleza.

Nuestra siguiente parada será en las Murallas Almohades, construidas en el siglo XII y la explanda de la Torre de Hassan, donde si sitúan las ruinas de la Mezquita formada por la torre de Hassan II. Esta torre es emblema de Rabat, construida en 1196 por Yacoub al Mansour.

Continuaremos la visita hasta la Necrópolis de Chellah Sellah, después de ser una prospera ciudad romana, Sala Colonia, fundada y reedificada en el siglo XIII por lo almoades como Necrópolis. En su interior hay restos de la ciudad romana.

Visita del Palacio Real y la ciudad moderna, en la que se encuentran grandes avenidas junto a numerosos edifcios modernistas de la época del protectorado francés.

Por la tarde, tras el almuerzo y un tiempo libre para las compras, regreso a la ciudad de Casablanca y traslado al alojamiento.

– Salida a las 8:00, recogida en el alojamiento.
– Duración de la excursión 11 horas.
– Incluido guía y transporte privado 4X4.

Precio según el número de personas.