Excursiones

Excursiones Desde Marrakech

Essaouira

Essaouira, también conocida por la antigua denominación de Mogador, en portugués, se encuentra en la costa occidental atlántica de Marruecos.

Su medina está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

La belleza de esta ciudad ha cautivado e inspirado a numerosos escritores y artistas. Actualmente es una de las ciudad con más encanto de Marruecos.

También es conocida como la “ciudad del viento” y es una parada obligatoria para numerosos surfistas internacionales,

Merece la pena dedicar un día para pasear por sus calles y comer en el puerto.

Salida en la mañana de Marrakech en 4X4, por el camino podremos ver los numerosos arboles de Argán con sus cabras encima. Almuerzo en la ciudad y por la tarde vuelta a Marrakech.

Kasbah de Ait Ben Haddou y Ouarzazate

Por la mañana temprano, salida de Marrakech dirección Ouarzazate. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto de montaña de Tizi n´Tichka, con su punto más alto a 2.260 m. Disfrutaremos de las maravillosas vistas de pueblos berberiscos y visitaremos a los nómadas del Atlas.

Parermos en numerosas panorámicas para completar los paisajes, los picos mas altos y sus numerosos palmerales.

Al terminar el puerto seguiremos camino por una pequeña pista que nos conducirá al pueblo de Ait Ben Haddou. Visita de la Kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987. Almuerzo en el sitio y por la tarde vuelta a Marrakech.

Cascadas de Ouzoud

Las Cascadas de Ouzoud se encuentran en la parte Central de Marruecos, consideradas las más bellas y altas del país. Se localizan en el pequeño pueblo de Tanaghmelit, en el Medio Atlas, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Beni Mellal y 150 de la ciudad de Marrakech.

Ouzoud es una palabra bereber que significa “oliva”. Su nombre hace referencia a los olivos que dan sombra al camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la ciudad hay una docena de pequeños molinos, algunos de ellos todavía en uso.

Este lugar es accesible desde hace poco desde la pequeña ciudad de Ait Attab, llegando desde Beni Mellal o Marrakech, por el pueblo azucareno de Ouled Ayyad.

Es el sitio más visito de la región. En los alrededores se encuentran valles verdes, huertos y numerosos molinos.

Valle de Ourika

El Valle de Ourika se sitúa en el corazón del país bereber. Es uno de los valles que se encuentra mejor conservado a parte de ser también uno de los más bellos. Todos los pueblos que lo rodean tienen una belleza especial. Es ideal para refrescarte en los meses de verano.

Durante el trayecto se pueden apreciar las típicas casas de artesanía beberer, tiendas de alfombras, de aceite de Argán… Y riquísimos restaurantes para comer comida típica marroquí a orillas del rio.

Excursiones desde Fez

Chefchaouen

Situada en un enclave privilegiado a los pies de la cordillera del Rif, Chaouen, que significa en bereber “los cuernos” es una ciudad que ha sabido combinar a la perfección la llegada del turismo con la autenticidad. Es una de las joyas de Marruecos.

A primera hora de la mañana, recogida en el hotel para poner rumbo a la ciudad de Chaouen. A la llegada, tiempo libre para recorrer la ciudad a tu antojo. Dentro de la medina no podéis perderos la plaza Uta el Hammam (el corazón de la ciudad y un lugar ideal para comer), la Gran Mezquita (con una curiosa torre octogonal) y la Kasbah (que contiene un jardín, un museo y una galería de arte).
Saliendo de la medina, el punto más famoso es la cascada Ras El-Maa, donde el sonido del agua y las verdes colinas proporcionan una gran dosis de aire fresco. Si seguís caminando obtendréis una maravillosa panorámica de la ciudad.

En la tarde, regreso a la ciudad de Fez y traslado al alojamiento.

Ifrane- Azrou

Esta excursión es una buena oportunidad para salir de la caótica ciudad y sumergirte en el Atlas marroquí.Tras la recogida en el hotel pondremos rumbo a la ciudad de Ifrane, conocida como la “suiza marroquí”, punto predilecto de amantes del deporte de nieve, donde podrás disfrutara del sky en sus pistas durante los meses de invierno. Paseo por la bonita ciudad a los pies del Medio Atlas y almuerzo en el sitio.

Continuaremos nuestro camino hasta la ciudad de Azrou, parando en su majestusos bosque de cedros donde podremos disfrutar de los monos en libertad y de un bonito paseo en plena naturaleza.

Por la tarde llegada a la ciudad de Fez y traslado al hotel.

Meknes-Volubilis

En esta excursión conocerás tres de los lugares más sorprendentes de Marruecos: Volubilis, Mulay Idrís y Meknes.

Tras la recogida en el hotel nos pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Volubilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. Realizaremos la visita guiada con guía local.

Después de la visita nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes del país. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora.

La tercera parada será Meknes, la más “humilde” de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad, pasear por su medina y conocer los zocos.

Por la tarde, regreso a la ciudad de Fez y traslado al alojamiento.